lunes, 13 de octubre de 2008

Mis primeras palabras en Árabe

Bueno que decir ... es simple tal vez para muchos
pero no lo esta siendo para mi, la primera vez que pregunte cómo se saluda en árabe me dijeron que tienes que decir : Salamo aleykom pues bien la persona que te contesta debe decir : Aleykom salamo

resulta que como todo idioma ...escribir es lo fácil , pronunciarlo ... vaya!! si que es complicado.


Lo segundo que aprendí fué a decir " gracias" pues cuando alguien te enseña alguna cosa importante o de verdad esa persona es muy agradable entonces tienes que agradecerle, asi que la siguiente palabra en mi lista fue "gracias" que traducido al árabe sería : chokran

y como respondes cuando te dicen: chokran pues solo debes decir : afuan = de nada .


Tercero : vaya esto si es importante...como dices " si " y " no " en árabe

obvio en toda pregunta que te hagan , asi no sepas que decir el " si " y el " no" son basicos , aunque no sepas lo que te preguntan , al menos te saca de apuro :D si = naham y no = lela.


para mi estos tres pasos son importantes o básicos mejor dicho.

aquí tengo otras palabras en árabe , pero que no son precisamente importantes , pero de seguro os sirve para alguna cosilla :)

nhebek = te amo
tuehechtek= te extraño

tuehechtek bezef = te extraño mucho


Bueno...yo utilizaría estas frases con mi familia :)

No es nada fácil aprender idiomas , como tampoco es nada fácil muchas cosas en la vida, pero al menos al final del camino encuentras la satisfacción de haber logrado algo con tu propio esfuerzo :) de verdad es satisfactorio cuando logras algo por mérito propio :) Claro sin olvidar a Dios que esta de antemano antes que nada , sin él nada es posible, recuerdalo .

No hay comentarios.: