martes, 21 de octubre de 2008

"El segundo aire"


Hay un dicho deportivo que versa: "si no duele, no hace bien".

Sólo pueden ganar competencias importantes los atletas, estudiantes, profesionales, empresarios y jefes de familia que lo entienden.

En la pugna, todos los contendientes comienzan a sufrir al alcanzar el borde de la fatiga.Es una frontera clara en la que mucho abandonan la carrera, convencidos de que han llegado a su límite.

Pero quienes no desfallecen, quienes hacen un esfuerzo consciente por aceptar el dolor que otros evaden, de pronto rompen el velo y entran en un terreno nuevo que se llama "segundo aire".En el se respiran mejor, la energía regresa en mayores cantidades, los pulmones respiran mejor, el sistema cardiovascular trabaja con más eficiencia y el cerebro agudiza sus sentidos. Sólo en el segundo aire se triunfa; sólo en este terreno se hacen grandes los inventos; sólo aquí se realizan las obras que trascienden y las empresas que dejan huella.

Debemos llegar siempre a nuestro segundo aire. Debemos insistir y resistir.

Sabemos que dando más de lo que debemos dar, recibiremos más de lo que esperamos recibir.

Sabemos que nuestros resultados son superiores porque los obtuvieron después de la fatiga, porque no fueron fáciles ni gratuitos, porque hicimos un esfuerzo extra en la veresa.

Nuestro amor por lo bien hecho nos une, lo mismo que nuestra complicidad por haber llegado juntos a la línea de sufrimiento y haberla traspasado para permanecer juntos en el segundo aire, donde ya no se sufre, donto todo son resultados

No hay comentarios.: