viernes, 24 de octubre de 2008

Libre Dolor Sereno


Desde la terraza vi salir la luna, en paz de la noche, oyendo la misma melodía rara, que había escuchado en el camino.

Luego me interne en el valle de mi soledad y sentí una música más clara, aunque inperfecta yo aguzaba mis oidos para percibirla mejor; era el sonido mezcla de alegria y dolor...como un dulce reproche, como una queja musitada en voz baja, notas que envolvían el espíritu que se filtraba como púñal en los nervios y que avisaban recuerdos insepultos y dolores...que el tiempo había podido cubrir, a cuyo conjuro morian en los labios las palabras, en los ojos nacían lágrimas y en el alma, honda sed de estar triste; parecia que un ave venia a llorar bajo la luna y miré desde la terraza y pude ver mi corazón vagando en la isla solitaria, vi a mis angustiadores sacandome los ojos, dejandome ciega y vi que me tiraban al rio, pero de nada les sirvio, por que mi carne pálida se sobrepuso del dolor y lloré porque mi corazón se había partido.

Y aunque quisieron demostrarme que mi vida era linda, preferi ir por el mundo cantando canciones de mi dolor.

En los árboles más gruesos grabaré mi nombre y en las piedras más enhiestas pondré tus colores y al amanecer del día cuando el dol brille me marcharé más alla de la luz y mis notas de dolor no les llegaran al alma y...¿quieren que sea feliz? El dolor no se hace El dolor es. No se llora para divertir a los otros.La pena esta en la luz de la luna, en la sombra de la fronda, en el silencio de la naturaleza...En lo gris de las nubes que se juntan y opacan en las cimas cuando llueve ¡ Allí esta el dolor!En el viento frio que sopla en la tempestad, en el rtumbar del trueno, en la lluvia incesante y torrencial, en la blanca nieve sagrada en el río que rompe el lecho y enrojece el agua con la arcilla, en el rayo allí vive el dolor. El dolor es inmenso como el mar, orgulloso como el condor, multicolor como el bosque ¿Es que nadie conoce el dolor? dejenme pues salir y ser libre, no me arrebaten lo único que me queda en la vida, por que entre las nieblas de lo pasado , en las regiones del pensamiento, gemidos tristes son mis pensamientos.

No hay comentarios.: