lunes, 8 de diciembre de 2008

El Precio De La Verdad




Decia cierto hombre joven que muchas veces las verdades suelen costar hasta la vida y que más valía un silencio tonto que una verdad dolorosa.Cierto día este hombre en una de sus tantas aventuras el vagundo muy sediento y cansado ya por la caminata tan intensa que había dado, decidió recostarse sobre una colina y beber un poco de agua que llevaba consigo.
De pronto en la misma dirección no muy alla de aquel hombre se encontraba una joven muy sabia, aquella también había caminado cientos de largos kilometros y muy sedienta acercose a dicho hombre para pedirle un poco de su agua.Él al ver a tan hermosa joven decidió darselo pero tan sólo con una gran condición.
Dicha condición era que ella lo acompañara en sus largas aventuras, la joven tan sedienta acepto dicha propuesta.Al termino de su corto descanzo decidierón ir a un pueblo llamado Azrif un pueblo a unos cuantos kilometros de donde se encontraban ellos.En el transcurso de dicha caminata...los dos jóvenes se enamoraron
Al llegar al pueblo, la joven empezo a ver a muchos conocidos y cosas de su pasado, cosas que ella habia dejado cierto día pues no eran buenas cosas; en determinado momento el joven encontro entre las cosas de la joven algo de su pasado, algo que era vergonsozo; la joven muy avergonzada al ver que su amado habia descubierto dichos objetos solo dijo la verdad de su alma: eh cargado conmigo todo este camino aquel bolso con cosas que se me hacían indispensables pero os juro que olvide que llevaba conmigo tantas cosas vergonsozas. El joven muy indignado hecho lejos de su vida a la joven muchacha.
Ella lloro incosolable, pues había perdido a su gran amor por causa de cosas del pasado , muy triste se preguntaba por qué el pasado atormenta? entonces encontro la respuesta : te atormenta y te atormentará hasta que no sueltes todas aquellas cosas que traias contigo desde tu nacimiento.
Entonces muy triste seco sus lágrimas, se despojo de todo lo poco que le quedo de su pasado, abandonó su ciudad para comenzar una nueva vida donde ya más nunca nadie ni nada le recuerde a su pasado, aquel pasado que alguna vez ella misma decició dejar atraz porque en determinado momento ella misma se dió cuenta que no era lo bueno, no era lo que el mismo Dios tenía preparado para ella.
En su nuevo camino ( llevando siempre el recuerdo de su amado consigo) se encontro con un nuevo personaje, se trataba de una muchacha un poco más joven que ella, se hicierón buenas amigas y en determinado momento su nueva amiga se encontró en apuros por decir la verdad o no; presurosa fué hasta donde se encontraba su amiga y le pidió consejo, ella...al ver la desesperación de la más joven, decidió contarle su historia. La más joven entendió que entonces ella debía decir la verdad y dejar atraz su pasado para que su alma pueda ser libre; decidió decir la verdad.
A la mañana siguiente todo el pueblo comentaba sobre la muerte de una joven, la amiga de nuestra viajera había muerto.

Nuestra viajera callo en llanto,y en un momento de reflexión se dió cuenta que no volvería a ser feliz nunca, pues primero perdió a su gran amor y luego a su única amiga,pues había dejado atraz antes : religión,familia, amigos, cosas, recuerdos...En su silencio se sentó preguntandose otra vez...: "HASTA CUANDO TU PASADO TE ATORMENTA?" .


"De beríamos pensar mucho más en las consecuencias de nuestro porvenir y labrarnos un presente lleno de cosas buenas, confiando que todo será para nuestro propio bien"

No hay comentarios.: