jueves, 15 de enero de 2009
Los simbolos de mi pais
Un día saliendo de estudiar, pasé por una librería y encontré un ensayo de un autor poco conocido por nuestra sociedad y que luego me enteré, que fue el primero quien denunció al plagiador de Bryce. Debo confesar que el título me atrajo y fue por eso que lo compré. Al momento de leer encontré un análisis detallado, exhaustivo y profundo de nuestra realidad peruana y no me quedó otra que seguir leyendo, hasta que entendí que casi todas las cosas que nos había enseñando en el colegio, era solo una máscara. No me quedó otra, que tragarme mi orgullo patriotero.
- Es por eso que les pregunto esto:
Si a ustedes les encargarían el trabajo de cambiar los colores de la bandera y los íconos del escudo peruano, ¿Qué pondrían allí? y ¿Por qué?
Empiezo; la bandera peruana de color rojo y blanco, una copia del un país del norte Canadá y según lo que nos enseñaron en el colegio, el color rojo era por la sangre derramada en las guerras por la independencia y el blanco significa la paz. Pero dejémonos de tanta palabrería, aquí no hay nada blanco y nada rojo. Solo hay plomo y un rojo tan débil como la salud y el estado anímico de la gente, así como la conciencia de cada uno de nuestros gobernantes.
Ahora, yo pondría colores que tienen relación con nosotros: Un azul como nuestro mar tan rico y poderoso, un marrón por nuestra sierra tan fértil, turística y bondadosa; y verde, por nuestra frondosa selva - dime; ¿no te sentirías identificado con estos colores?
El escudo peruano, una burla de nuestra realidad; el primer lugar tenemos el árbol de la quina que actualmente no representa nada, aun que ayudó para combatir el paludismo, pero con la aparición de medicamentos lo dejaron en el olvido. La vicuña, alguien sabe ¿cuántos existen en nuestros andes o por qué otros países lo conservan mejor y hacen mejores cosas con su producción? Lastimosamente en la actualidad, la vicuña está olvidada y en manos de una minoría allá por las andes. Finalmente la cornucopia derramando monedas de oro, ¡¡¡qué irónico¡¡ una burla al bolsillo de todo peruano.
Es por eso, que el autor del libro propone: Que en vez del árbol de la quina, se pondría la coca ¡¡por que es lo que mas exporta el Perú últimamente, además que da alguna comodidad económica a sus productores¡¡ - En vez de la vicuña se pondría la rata, es lo que mas abunda en las oficinas, casas, cárceles y hasta los vez en el congreso - y en vez de la cornucopia se pondría el polvo, por que eso es lo que mas abunda en el territorio peruano, sino, dejen de limpiar un día su casa.
¡¡¡Hay que hacer un nuevo escudo señores, con los tres reinos naturales!!! En el lugar la quina podría ir la papa, producto peruano por excelencia , además, es un producto que alimenta a toda la población nacional y mundial sin excepción.
En el lugar de la vicuña, podría estar la anchoveta y el bonito, por ser productos marinos que ayuda a nutrir y contribuyen al desarrollo del país. Y en lugar de la cornucopia, iría la piedra, por que es lo que mas abunda en el país, tenemos piedras hasta para regalar, sirvió y sirve para construir y reparar casas antiguas como modernas, además, hay mucha mano de obra para trabajarla, de paso sirve para arrojárselos a los congresistas o ha cualquier funcionario publico, cuando se descubra que cometió alguna barbaridad.
P.D. Y que decir de nuestro himno nacional, solo simboliza nuestra mentalidad: una música agradable con un contenido ridículo. sino ¡¡¡escuchen y analicen¡¡¡
¿¿ QUE DICEN ??
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario