jueves, 28 de mayo de 2009

HASTA LUEGO BEBE


Sentir que las semanas avanzan junto con los meses y que el embarazo es más notable...son cosas que en la mayoría de los casos nos vuelven locas a las mujeres,sobre todo cuando se trata de nuestro primer bebe,se vuelve tan emocionante...tan maravillosamente indescriptible que nos vuelve locos, en particular un comportamiento irremediable de chocha, consentida y muy mandada para decir las cosas tal cual.Creo que en esta etapa en la que convivimos con los sueños anhelos y esperanzas de poder ver el rostro de nuestro futuro bebe se vuelve cada día mucho más impresionante,la ropa, las cosas, el cochecillo,los ropones,el abrigo, la cama...tantas cosas...
Los traumas de la primera impresión se esfumarón,el qué dirán se volvio completamente nulo,los miedos del cambio de cuerpo y el pensamiento de dolor de parto ya se esfumarón por completo.
Ya nada es más importante que la tan anciada llegada de nuestro bebe, del nuestro primer bebe.
Suena hermoso no??
Imaginar que tan solo faltan unos cuantos meses más y de pronto podras tener entre tus brazos al ser más lindo del mundo, el ser que fue concevido con tanto amor...los cuidados intensos y los esfuerzos enormes que hiciste...
Luego que?
Hace falta unos ovarios débiles, no ir al tratamiento y una buena caida añidido con unos días de furias terribles...para perder el sueño más hermoso de nuestras vidas.
Pasar por tantos cambios...cambiar tus pensamientos...tu manera de vestir y de hacer las cosas, cambiar todo en torno al bebe y luego:nada.
Eso es el peor castigo que no le deseo a nadie, el peor momento en la vida de dos futuros padres que quedan totalmente destrozados, sin ganas de nada,sin fuerzas, sin ganas de vivir.
3 días para terminar de escribir la entrada y aún no sé si logro expresar bien los sentimientos, tampoco me esfuerzo del todo,debo agregar que el dolor es indescriptible, claro que sería mucho más pasable si fuera del dolor de concevir...pero no es asi.
llevamos 2 semanas sin querer ingerir alguna cosa...algo que el padre lo supera( despues de todo,el no lo tuvo en el vientre) y termina dándo ánimos que talvez para la proxima vez será mucho mejor...( si claro, seguro que quiero sentir el entusiasmo y perderlo nuevamente)Las palabras de ánimo y las caras de tristeza no ayudan en nada. Ciertamente creí que mi momento más orrible fué cuando intentarón violarme a los 6 y nuevamente a los 14 o 15.. pero no; me equivoque terriblemente, el peor momento de una madre es perder a su hijo y el peor momento como mujer es saber que no puedes tener un bebe.
Adios roponcitos,adios mantitas, adios cositas de bebe.
No sé cómo reaccionan otras mamás ante un caso asi,particularmente "llorar" fué lo primero, segundo "depresión absoluta" y por último cuando las lágrimas se acabaron y aprendes a convivir con la depresión tantas veces pues simplemente piensas en "nada" sigues tu vida cotidiana,charlas,caminas,comes,vas y vienes,claro que las sonrisas ya no son las mismas, pero te vuelves totalmente invunerable.Ya no hay nada peor que perder a tu bebe.

No hay comentarios.: