miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mentir o ser Honesto?


Segun Horacio Krell todo se basa a lenguaje corporal y verbal; cuando dominamos nuestros gestos, podemos ser capaces de influir en los demas.
"El buen observador ve lo que nadie ve oculto detrás de las palabras. Una persona honesta contesta enseguida, habla en primera persona y no lo incomodan los silencios. El lenguaje corporal del mentiroso es el gesto excesivo o la represión para no ser descubierto. El mentiroso sobreactúa, mira fijo o ríe en exceso como ciertos vendedores y ventrílocuos. Las posturas tensas o tocarse la cara pueden ser señales de ansiedad."
Pero qué más podemos pedir? Si hasta el día de hoy no hay y no habrá una persona totalmente sincera,puede que alguno lo haya sido en algún momento, pero esperar perfección de un ser humano como nosotros es como vivir en el pais de las maravillas.

Imaginense si huviera un juez que pudiera leer la mente...
todo aquel que jura ante un tribunal y dice una mentira sería condenado a muerte!

No justifico la mentira , pero tampoco es correcto que se tomen medidas tan drásticas.

Las personas tanto como el mundo estamos en completo cambio, nuestros sentidos y mecanismo físico esta orientado a estar en continua evolución, es por ello que podemos llegar a ver estos temas desde otra perspectiva.

Hay quienes tratan de mejorar su vida con la ley del Karma, la ley de acción y reacción. Cada persona habla de la mentira como le plasca; los religiosos mismos alguna vez han mentido.

Soy musulmana y no llevo un estandarte enorme en el pecho que dice SOY PERFECTA

Sim embargo la mayoria de personas religiosas que conosco, se vanaglorian diciendo " yo esto..yo el otro.." cuando todo es un total engaño.

Miles de sociedades, clubs y centros religiosos o como lo llamen, sólo hacen propagandeo para atraer a los demas incautos ( y es que siempre se gana cuando trabajas con los sentimientos) y ganar grandes cantidades de dinero; Acaso eso no es tambien mentir???

Confucio hablaba sobre honestidad dividiendolo en niveles . Li al nivel superficial de honestidad que busca el beneficio propio,esta persona miente o dice la verdad a medias,buscan el bien a largo plazo.

Yi o bondad. El cumplimiento de las normas es algo importante implica un culto a los ancestros, respeto por las tradiciones y la reciprocidad.

El nivel más profundo de honestidad es Ren. Se basa en la comprensión absoluta de los demás. Tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti. La armonía absoluta, la moral en su máxima expresión
Y es que TODOS DEPENDEMOS DE TODOS . creer que nosotros lo podemos todo, es totalmente errado.

Y es que decir la verdad es como caminar al filo de la navaja, ya que el camino de la vida y la honestidad es muy estrecho y peligroso.

Deveríamos vivir y actuando en base a sentirnos bien con nosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quieres conseguir? Seria la cuestion Si eres honesto contigo misma con los demas, las mujeres dicen que saben mentir mejor por algo sera siempre tienen una finalidad , ser honesto muy pocas y pocos a decir verdad nadie he conocido,todos engañan a sus parejas siempre se dice por amor donde esta la gente valiente sincera la honesta? La gente es pobre de corazón, rica de cosas que poseé en su vida y increiblemente todos y todas se inventan excusas y asi vivimos en un mundo de necios donde todos juegan a ser lo que no son.

şevval nur dijo...

Solo saber que es lo que piensan los demas, claramente todos mentimos en algún momento de nuestras vidas.
Supongo que eres varon,y te mintierón mucho.
Pero la finalidad es darse cuenta en algún momento y enmendar los errores, claro que puede que lo volvamos a cometer, repito, somos humanos.