jueves, 31 de diciembre de 2009

Atadura o Libertad??


Muchas veces en la mente de un nene o nena siempre pasa la idea : Por qué tengo estos padres!! por qué esto! por qué lo otro!! ya quisiera poder irme de casa..!
se cree en la mente inmadura que fugarse de casa, independizarse o casarse es algo que nos llevará a la libertad y pondrá fin a tantas peleas y discuciones

" no tendré que oir nunca más a mis padres gritar" decia una joven la cual quería fugarse de casa con su novio, que ya llevaban por lo menos 5 años, suficiente tiempo para conocerse y saber lo que queremos.
El tiempo que lleves con tu novio y/o pareja no lo es todo, sino cómo llevarón todo ese tiempo juntos. fueron sinceros? fuerón espontaneos? qué paso?.Ni con todo el tiempo del mundo podrémos conocer perfectamente a alguien, el ser humano es tan complejo que estudiar y conocer a cada uno, sería el trabajo de toda una eternidad.

Es verdad que los padres muchas veces nos precionan y pueden ser muy molestos, tambien soy hija y seré madre; será la edad, no lo sé, pero hoy por hoy las ideas se van aclarando y entonces esas mujeres maravilla o superman que creíamos ser, que todo lo podíamos solos, que eramos como dioses de la sabiduria, todo lo sabiamos! todo eso queda totalmente nulo, te das cuenta cuando ves a otra persona más joven que tu, comentiendo tal vez los mismos errores y creyendo que nadie tiene la razón más que él/ella.

El fugarse,independizarse o casarse viene junto con más responsabilidades y si eres lo suficientemente maduro y actuas por cosas necesarias y no por impulsos podrás darte cuenta de que no tienes razón, que todas aquellas tonterias que haces te causarán mucho dolor en un futuro próximo y quizá risa más adelante o sino que te arrepentirás de tu pasado. Pero no, no hay que arrepentirse del pasado, lo hecho y errado será lo aprendido y superado, comenzar a ser un poco más sabios demanda muchas caidas y tropiezos, pero sobre todo, las levantadas! hay que saber sobreponerse ante todo; es como tomar un segundo aire de la vida y comenzar de cero.Y todo eso te servirá para ti mismo o quien sabe...para tus futuros hijos, les aconsejaras y reñiras...Si, si, será igual que tus padres cuando te reñian por no tender la cama.
Estar en casa presionado por los padres puede sentirse como estar en prision pero estar casado tambien se puede sentir lo mismo.
Para poder sentirse libres, hay que saber actuar,mirar en el espejo de otros puede servir de mucha ayuda. Es disculpable que alguien cometa un error sin saber de las consecuencias, a que otra persona cometa algun error viendo que esos actos no lo llevaran a nada bueno.

Es mas astuto quién aprende de los errores ajenos que aquel que aprende de los propios

2 comentarios:

ANTARES dijo...

La libertad es algo que tenemos que encontrar en nosotros mismos, no importa si estamos con nuestros padres, en pareja o solos...es algo que tenemos que buscar en nuestro interior, aprendiendo como tu dices de los errores y volviendonos a levantar aunque muchas veces no podamos olvidar o evitar mirar atrás...
un beso buena reflexión

şevval nur dijo...

de mi vida misma, solo que me siento mas atrapada . en fin...nada dura para siempre. no crees?