sábado, 7 de noviembre de 2009

Estoy aprendiendo...


Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.

Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.

Estoy aprendiendo que en la vida

Todo no es compartir con los demás,

Sino hacer tu propio camino, y realizar tus sueños

A tu manera.


Estoy aprendiendo, que si no tienes nada,

Nada vales, y que si en verda tienes un buen corazón,

Ama sin esperar nada a cambio.

Ya que aunque entregues tu amor,

No todo el mundo te recompensara como tú quieres

Solo dios y el destino.


Escuchar lo que dice el corazón,

lo que dicen los hombros caídos,

los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas,

Superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada,

La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida,

La alegría simulada,

La vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco,

Estoy aprendiendo a amar

4 comentarios:

Patricia Fuentes M. dijo...

Cada uno de nosotros tenemos una energia, que tenemos el derecho
de disfrutar para bienestar nuestro.
lindo lo que escribes.
un saludo desde Mexico, D.F.

şevval nur dijo...

asi es Patricia,hace poco descubri que no todo es dar, pero yo me siento incompleta si no entrego todo de mi :) tal vez este errada.
saludos para Mexico,D.F desde Perú también :)

Anónimo dijo...

Quizas sea que nunca pensamos en la manera que tenemos de aprender,el porque,el como lo que nos dan ese amor esa amistad y lo esperamos de las personas y sobre todo que uno tiene a veces dejarse llevar sn pensar nuestros actos , los niños aprenden mirando oyendo observando sintiendo como los acarician etc y los adultos perdemos esas alegria d jovenes etc nos enfadamos, nos depriminos somos aun mas deviles a la todas horas miedos frustaciones y mil cosas mas de ti depende utilizar la cabeza o los instintos muy pocos lo hacen un saludo desde Londres escribes muy bonito besos

Anónimo dijo...

amiga
que buen tacto tiene tu pluma
para expresar el conocimiento
que se adquiere desde el trato humanitario que siente tu corazón
precisamente di con tu escrito
porque lo he visto publicado en otra pagina amigos.com
http://amigos.com/blog/30982/post_175061.html?m=23630677_59014&site=ffe&who=f5.d:b2.MjM2MzA2NzdfNTkwMTR8ZmZlfHNlY3VyZS5hbW:c2.lnb3MuY29tfHBlZHJvNzI1MA12
saludos Pedro